domingo, 22 de junio de 2014

mI cReDo

"Durante mi juventud mantuve relaciones más íntimas con paisajes y obras de arte que con los hombres; sí, soñé durante años con una poesía en la que no aparecía ningún ser humano, sólo aire, tierra, agua, árboles, montañas y animales. Veía al hombre tan apartado del alma, tan dominado por los apetitos, tan entregado de forma cruda y salvaje a metas primitivas y simiescas, tan ávido de fruslerías y baratijas, que por un tiempo me dominó el craso error de que tal vez el hombre ya no era capaz de mostrarme el camino del alma y había que buscar este manantial en otro lugar de la naturaleza."

"Muy raro, extremadamente raro, es el hombre que en la conversación cotidiana manifiesta su alma."

miércoles, 11 de junio de 2014

cOnSuMiRsE

A veces mientras cago tengo mis más profundos pensamientos, como: tan joven y ya estoy agotado de tanta vida.
A veces no sé a quién creer. Me dí cuenta que casi todo el mundo me miente, cada persona que conozco habla sobre los demás y nunca coincidimos, salvo en las cosas más obvias, las más fáciles de adulterar...como el empeño o la intención de cambiar.
De noche llego a casa, después de pasar el día durmiendo y trabajando, y el cansancio y la alienación han sacado de nuevo mi yo animal, desconfiado y asesino, la auténtica sinceridad de la forma de ser...su instinto.
A veces empiezo a sufrir y me quedo sin aire. Pienso en la gente que dijo sentirse sola alguna vez y digo que hoy yo estoy solo, que ayer lo estuve, y hace años que lo estoy...y digo: no saben nada, la verdadera soledad, que siempre sueña pero nunca recuerda lo soñado, es la soledad voluntaria, lo más parecido a ser libre y vivir en una cárcel que pueda haber; es la victoria y la derrota sobre uno mismo, la felicidad y la tristeza mezclándose a la vez como en un polvo indolente, querer vivir eternamente y desear la muerte con toda el alma...todos los extremos encontrándose en medio de la nada de forma impredecible.
Puesto que lo vengo sintiendo hace mucho como antojo muy de vez en cuando, puedo creerme inmortal e infalible ¡y qué cojones! hoy lo estoy, mañana lo estaré también si yo quiero...
A veces me siento de puta madre (y de nuevo, pero es extraño), en lo alto de la montaña preparado para lanzarme, porque hay que arder...antes de consumirse.

jueves, 30 de enero de 2014

¿qUé mÁs?

Salí del baño y me senté, cogí a “Ella” y la toqué. Tenía una yerba muy buena que había dejado en curación durante unos 7 meses, no sabía bien qué hacer, no se me ocurría un disco que poner. Por la mañana había comprado fruta, hacía meses, está cojonudamente dulce, sí. Así que no estoy escuchando música, he dejado un programa sobre unos hombres sureños que se dedican a cazar cocodrilos, son bastante sentimentales, la tele de hoy, la tele de  calidad, y no me importa equivocarme al afirmar que, la tele buena de hoy va sobre gente que tiene trabajos peculiares, los programas son simples tal que así: muestran a unos tipos que se ganan la vida, y ya. Siempre tenderemos al cero absoluto. Yo podría hacer de todo, cualquier cosa; tumbarme, levantarme, hacerme arquitecto profesional, acercarme al armario a por algo de alcohol,  muchas cosas, dejar la bolsa de basura, que ya rebosa, preparada para bajarla al contenedor un día cualquiera, coger a “Ella” y tocarla, si aunque ya lo hice, otra vez, lo hice, y otra vez o moverme al váter que de nuevo está hablando, dicen que es bueno mear sentado porque le pasa algo a la próstata, y echar una mini siesta al estilo Dalí.  Tenía que prepararme algo fuerte; ginebra, la bebida local, claro que tengo, ¿con hielo? si, pero eso no tengo, ¿algo congelado? carne, pescado, concretas…No hay hielo, me rio, jeje, me rio porque eso me jode bien y ahora o me jodo más y bajo a por ese hielo o lo bebo a trago seco, como decía mi colega el Mendoza, como un señorete.  Me voy a levantar, estiraré las piernas, un puto frío…abro la nevera y cojo una buena birra fría y barata, apaño una taza de desayuno  y en ella la vierto, agarro la botella de ginebra y le echo un buen chorro, una buena taza de “gineza” fría y barata. Totalmente asqueroso. Me empiezo a convulsionar , espasmos de frío y bebida pastiche, pero el sabor es lo de menos. Tengo una buena yerba, voy a fumar un poco a ver si me ayuda a hacer algo, estos tipos se han cargado ya a 4 cocodrilos y 1 caimán, ahora siguen a otro en aguas abiertas, coge la caña de pescar, ¿caña de pescar? ¿eso no es para peces? supongo que si se puede sacar un atún de 200kg también puedes sacar cualquier otro ser de agua. Kate tira pero no sube, no se ha recuperado de  su operación de vesícula biliar y le dan calambrazos, Cris va a ayudarla, se escuchan gritos de esfuerzo por pescar un caimán con caña, bueno, que les den por el culo. Salir a dar una vuelta, caminar unas horas, acercarme a un cajero a por suelto y tomar unas birras y echar unos pitis, parar en unos escaparates, mirar a la gente, sentarme en un banco o donde sea y ponerme a pensar en cosas, echarme unos pitis, preguntarme por el sitio más cercano para beber. Irme a casa, poner música, comer algo, sentarme en el sofá, mear y cagar si es posible, pelármela con cierta sensación de añoranza y a la cama, y durante media hora o tres cuartos, revolviendo pensamientos y preguntándome: ¿qué más?