lunes, 26 de abril de 2010

cOnFeReNcIa

"Tengo la sensación de que en estas conferencias siempre dicen lo mismo: significación del espacio, percepción del confort, relación del habitar...esto debe ser filosofía"
-Silencio por favor -la mujer que había delante se giró para avisarle.
"Pero que dice esta, ¿acaso no está de acuerdo?, será pedante".
El hombre estaba totalmente aburrido, pasaba monumentalmente de la conferencia así que sacó el cuaderno y empezó a escribir.
"Seguro que esta gente piensa que estoy tomando nota".
Después de cada punto levantaba la mirada colocando su mano cerrada por debajo de la naríz, mirando a la pantalla, cabeza hacia abajo mas los ojos altos y un poco cerrados, intensificando comprensión. De esta forma daba total impresión de que estaba metido en la charla y que le era de su agrado cuando lo que hacía era pensar lo siguiente que escribiría.
"Ingenuos" y eso mismo, lo escribió.
Llegó el momento en que la conferencia pareció volverse interesante, cierto.
Una chica de la fila de al lado le miró y sonrió y él asintió con la cabeza. Seguía escribiendo mas decaía su entusiasmo porque parecía volverse aquello realmente interesante.
-Aquí coloqué un sofá porque la percepción del espacio lo pedía, esto es, así justificaba una intervención que mejorase el significado de su confort, de esta manera la relación del habitat se hace más propicia -dijo la hablante.
"La van a dar. Ya está con lo mismo. La van a dar. Todos estos señores y señoras tienen el ego en la quinta galaxia".
-Usted -dijo una voz en bajo- ¿quiere cerrar su bocaza? -la voz provenía de la fila izquierda.
"Pero este tio que dice, de que va, es que no puedo pensar lo que quiera o que pasa aqui"
-Cállese de una vez -dijo la señora de delante.
-Oh¡, disculpeme señora -le dijo con tono refinado- pero me va usted a comer algo como no me deje en paz ¿entiende?.
La señora se giró hacia delante. La vista de su espalda, firme y rígida, avergonzada, le daba la apariencia de una efigie petrificada.
"Si uno toca los cojones que se atenga. Si quiere olerle el culo a esa pedante que lo haga, a mi me resbala, pero que no me toque...".
-...configuración aproximada no es arquitectura moderna -seguía la hablante.
El ya tenía página y media llena de palabras. La gente a su alrededor, muchos, ahora sacaban sus cuadernos y también escribían algo, tomaban apuntes. De vez en cuando le miraban. El hacía pausas a mitad de frases, miraba con ojos intensos la pantalla y a la hablante, cruzaba las piernas y las descruzaba.
"Si luego alguien es capáz de hacerme un resumen de lo que aquí se ha dicho le pagaré una cerveza y un "lanche""
Algunos empezaban a irse de la sala: primero uno se levantaba y se iba, entonces otros dos, como si el primero hubiese desbloqueado una salida atascada, parecían comprender la posibilidad de largarse y lo hacían. Luego otro más. Y otros dos. En cinco minutos la sala quedó medio vacía.
El tenía ganas también de irse a mitad de la conferencia.
"Si dijese algo interesante, esto luego no sirve para mucho, realmente una pérdida de tiempo. Bonitas cosas de mierda si -un repentino estornudo le sacudió y provoco una gran llamada de atención. Asintió haciendo ver que nadie había muerto- bonitas, te habrán pagado bien por esa mierda, haha".
-Perdón caballero, por respeto, cállese por favor.
Esto ya fué demasiado y le soliviantó haciéndole levantarse por resorte, miró fijamente al hombre y le señaló con el dedo. Antes de decirle nada ya estaba perplejo.
-Disculpe usted señor, pero deje de llamarme la atención para increparme por pensar cosas, si le molesta se jode y no hay más que hablar, que yo no tengo la culpa -ahora si hablaba en alto y bastante alto, toda la sala observaba, unos con curiosidad y otros ofendidos, la hablante se quedó en una "dimensión arquitectónica de silencio"- estoy hasta los huevos de que me escuchen lo que no digo. ¡Callese usted! -dos veces se lo dijo y apuntándole con el dedo.
-Señor...
-Y por cierto -no había acabado- estas presentaciones son un absurdo coñazo, se lo digo a usted concretamente -señalando a la coordinadora.
Se levantó y se fue de al sala con la sensación de que el día había sido productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario