sábado, 15 de mayo de 2010

dEcIsIóN iNcOhErEnTe

He decidido no decidir nada, que me tiren al Niágara con un salvavidas pinchado si quieren. Si soy sincero, me es mejor que un loco lleve las riendas de mis decisiones por mí, no diré que él es el loco y admitiré que era mi guardián si me lo preguntan.
Seré el hombre apedreado, venga, riéndome de todos y todos riéndose de mí. Llegará el momento en que de tanta risa alguien rompa su diafragma, y todos nos reiremos de él.
No decidiré nada, pero decido no decidirlo por ahora, de esta forma estas palabras serán mentira, nadie las tomará en serio. Simplemente una nota mental: no te decantes, no decidas decantarte, a la ligera y en bruto corre esquivando opiniones.
Sólo he de tener una cosa clara; una mala decisión me conduce a un martirio. Aunque no sé si estoy de acuerdo con esto. Una decisión errónea tiene un recurso de redención por el valor de un intento.
-Pues a mí me parece que un intento reduce su valor lo menos a la mitad si su objeto se pierde. Entonces te quedas sólo con el intento, de una forma eso es experiencia, que gran verdad, pero si la cagaste es que no eras tan listo.

Si el intento se reduce a cenizas la decisión se volvió absurda. Así que prefiero dejar las cosas en el suelo, si hay cuesta que rueden, si al bajar la cuesta se estrellan contra algo que así sea, y si abajo hay llanura pero desgraciadamente antes pasa una mula y lo rompe todo de una pisada, o un halcón las coge, las sube y las suelta al vacío, pues nada tío, seguro que algo siento y quizás me inspire.
Si suelto esas cosas en un terreno nivelado ahí se quedarán, yo me iré y pasará cualquier cosa. Igual vuelvo un día y las cosas estarán o no.
-¿Si un intento no decidido sale bien, adquiere el mismo valor que un intento decidido que falló? ¿si es así, podría ser por el hecho de que el primero supuso una ganancia anímica sin apenas esfuerzo y que el segundo, del que no se obtuvo nada, generó la idea del “soy capaz de todo”? Pero qué digo ¿y cómo se decide un no-intento?, mejor dicho ¿cómo se intenta una no-decisión?.
Creo que si un intento falla y no te quejas hete aquí el triunfo. Si no te quejas nunca no tendrás ni que tomar decisiones. No serás responsable de tus actos, lo será…un árbol quizás. El único fallo que tendrás consistirá en que vives dentro de un mundo falible.
-Míralo de este modo: yo no decidí en qué mundo quería respirar.

1 comentario:

  1. este me ha gustado incluso mas. Te estás chapando a beckett??..si no, deberias hacerlo...ese modo de cuestionarse todo..

    ResponderEliminar