viernes, 30 de abril de 2010

aTrOcIdAd Y lAsTiMa

¿Por qué se perdió la pasión?, se había sentido como un duende: mágico y verde. Ahora tiene que vender papelas ácidas a niños de segunda mano porque nadie le contesta. Lo que pasa es que fue torturado, fue un juego en el que desparasitó su conciencia vacía de sentido, de las punzadas que le metió la soledad. Pronto se vio en las vías del tren, preguntándose cuál sería el color que favorecería más a esa pasión y a ese amor en detrimento: el rojo o el negro. Ambos colores le recuerdan a la muerte. De seguro que al atravesar su obscura capa con un florín saldrá una carcajada líquida de color rojo.

Ir por la vía del tren, recorrerla haciendo equilibrios o saltando entre tablas: hacer el gilipollas. Luego llegar al túnel que está negro como el devenir. Decidirse a entrar pero no de cualquier forma. Alentar tu épica poniéndote una venda sobre los ojos: mentirte.

Poco a poco se adentra a la vez que continúa haciendo equilibrios, esta vez no es tan fácil y tantea la vía. Cuando ha llegado a la mitad del túnel y la obscuridad se ha diluido, cuando el túnel le atraviesa desde la frente hasta la nuca, mientras se arranca la lengua y oye gotear a los mendigos tropieza con un tablón y se da una buena hostia en la cabeza. La hostia le devuelve a donde cojones hubiese estado alguna vez y de la irritación del golpe tira la venda a tomar por culo. Ya está bien. La venda cae cerca de una rata o de una jeringa. Dice "por fin", y ahí está el "por fin" del fin por vivir embelesado. El tren lleva pitándole un buen rato, mientras musitaba una canción que no pudo evitar aprender porque alguien le puso un clavo en la espalda con su letra. El tren le arrastra y sin sentir nada dice "al fin". Ya es parte de las rocas, se fundió por el camino. Su cuerpo sólo despide atrocidad y lástima. Es un rompecabezas, las piezas están defectuosas y seguro que no están todas, pero conservan su dibujo: si mirasen en sus ojos verían reflejada la imagen de ella, si le hiciesen una autopsia y le abriesen en canal, dentro de su corazón encontrarían su nombre.

1 comentario:

  1. "..una canción que no pudo evitar aprender por que alguien le puso un clavo en la espalda con su letra" jajaja muy bueno tio! tus textos van mejorando entrada tras entrada...pero no me gusta verte tan melancólico!

    ResponderEliminar